Noticias

¿Por qué triunfa el Panel Sándwich? Exportando el material del futuro a todo el mundo

Fundada en 2008, la empresa sevillana Dippanel cuenta ya con proyectos en 35 países. Conoce aquí las claves del éxito del Panel Sándwich en todo el mundo.
Dippanel | sede Sevilla

La innovación en la construcción

Algo está cambiando en el mundo de la construcción. Materiales más flexibles, ligeros, eficientes y económicos, como el panel sándwich, van ganando protagonismo y sustituyendo viejas técnicas constructivas en el ámbito, sobre todo, de la edificación industrial y, cada vez más, en la arquitectura residencial. 

El siglo XXI está propiciando un mundo nuevo. Las transformaciones impulsadas por la innovación atañen a todos los órdenes productivos y de consumo. Las sociedades viven una revolución en campos como, por ejemplo, el digital, pero también han experimentando una enorme evolución en otros muchos aspectos. Nuevos usos, hábitos y prioridades, nuevos métodos y procesos de producción, nuevos materiales… Es el caso del panel sándwich, un elemento constructivo que ha supuesto desde hace años un salto al futuro en cuanto al uso de materiales más sostenibles y técnicas de construcción más ágiles. Desde España, empresas como la sevillana Dippanel han decidido ser protagonistas en esta nueva era de la construcción eficiente. 

Dippanel | Instalaciones de Sofitec

Proyecto de Dippanel para las nuevas instalaciones de Sofitec.  


Quien elige Panel Sándwich ya no quiere otro material

Quizás los aficionados al bricolaje fuesen los primeros en descubrir hace años las posibilidades que ofrecía el panel sándwich. Un producto ligero tremendamente fácil de manejar, pero a la vez resistente, fiable y con muchas y diferentes utilidades: desde su función decorativa a su capacidad protectora, pasando por el refuerzo de estructuras.

La industria no tardó mucho en aprovechar las ventajas del panel sándwich para la construcción de instalaciones. Naves agrícolas y naves industriales, almacenes refrigerados y cámaras frigoríficas, centros comerciales y plataformas logísticas… todos estos equipamientos han ido renovándose en nuestro país y en el resto del mundo gracias a empresas especializadas como Dippanel.

Existe una variada tipología de paneles sándwich, pero a grandes rasgos se pueden destacar tres partes fundamentales en su composición: dos capas externas de un material resistente (por ejemplo, metálico) y un núcleo formado por un material aislante (como el poliuretano). Esto le confiere una gran durabilidad, a la vez que su reducido peso lo hace altamente flexible y manejable. Y no solo eso, la capacidad del panel sándwich como aislante lo convierte en el mejor elemento constructivo que hoy en día existe para lograr el ahorro energético.

El panel sándwich es la mejor opción para cumplir con objetivos de eficiencia energética.

Los gobiernos han decidido revertir la huella medioambiental en el sector de la construcción, y por ello han puesto en marcha diferentes normativas y directivas que abogan por materiales más sostenibles y eficientes. Las tendencias en la ingeniería civil, la edificación industrial y la arquitectura residencial ya caminan hacia una mayor eficiencia energética. El panel sándwich es uno de los materiales que mejor responde a estas exigencias; por eso algunos lo han llamado el material del futuro.

Dippanel | Proyectos internacionales

Dippanel tiene ya presencia en Europa, América, África y Oceanía.  


Dippanel, desde Sevilla a Oceanía

Con 12 años de vida como empresa y profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, Dippanel es uno de los líderes nacionales del panel sándwich. Su gama de productos no se circunscribe solo al panel sándwich; también está especializada en cámaras frigoríficas, puertas frigoríficas, cubiertas y fachadas de naves Industriales, muelles de carga…, entre otros muchos productos. Y su ámbito geográfico no se limita a España: Dippanel exporta actualmente a 35 países de todo el mundo.

Hablamos de una empresa 100% sevillana que ha experimentado un continuo crecimiento desde su creación en 2008. Su modelo de gestión integral aglutina todas las fases de un proyecto: desde el estudio y diseño, la selección de materiales y la fabricación, hasta la logística, el montaje y un servicio de mantenimiento post-venta.

Hace unos meses, Dippanel inauguró sus nuevas y excelentes instalaciones en el Polígono Industrial Los Girasoles, a escasos unos minutos de la ciudad de Sevilla. En esta flamante nave de más de 10.000 metros cuadrados se trabaja en proyectos de clientes como Sofitec, Aldi, El Corte Inglés, Carrefour o Grupo Siro, y, además del mercado nacional, abarcando lugares tan dispares como el Reino Unido, Francia, Ecuador, Perú, Marruecos, Sudáfrica, Nueva Caledonia o la Polinesia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest