Aislamiento suelo

Aislamiento suelo

Los aislamientos para suelo de Dippanel dividen los espacios de ambiente interior del exterior, acondicionándolos para su uso diario. Los tipos de placas aislantes que se utilizan en este tipo de proyectos son de poliestireno extruido, que fomenta la sensación térmica de la sala o edificio en el que se instale y evita problemas como la penetración de agua o la congelación.

Entre las grandes ventajas de este producto no se encuentra solo el hecho de que sea aislante térmico; también reduce el riesgo de condensación, es ideal para suelos calefactados porque ayuda a ahorrar energía y es duradero y eficiente. 

Características

Se pueden aislar los suelos tanto a nivel residencial como industrial. A continuación se detallan los materiales necesarios para ello y su utilidad:

  • Sistema alveolar de aireación. Es un vaciado sanitario bajo el suelo de la cámara cuya finalidad es evitar la congelación del suelo. La expansión del frío terminaría dañando de forma grave los cimientos, y el sistema alveolar es el medio óptimo para evitarlo.
  • Presolera. Solera de limpieza de unos 5 cm más cartón alveolar que absorba irregularidades precedentes. 
  • Tela asfáltica. Es una formación de la barrera de vapor mediante tela asfáltica y fibra de vidrio fundida.
  • Aislamiento de placas de poliestireno extruido: fomenta el aislamiento térmico y, en cuestión de materiales, se ofrece en poliuretano o poliuretano extruido. 
  • Lámina aislante de polietileno. Lámina de polietileno que evita la penetración del agua que produce el fraguado del hormigón.
  • Solera. Es una losa al final del hormigón. Se colocan en el terreno sobre el que va a depositarse el material para que este y otras estructuras se asienten. 
  • Zócalo. Ofrece estanqueidad a los gases. Es muy útil para cámaras de atmósfera controlada y para evitar la fuga de los gases y el material, chapa de acero galvanizado con poliéster, es impermeable al gas.

La pared del panel se embute en la solera, y su parte inferior queda desprovista de la chapa con el fin de romper el puente térmico. El resto de la instalación se sella con fungicida.

Aplicaciones

La instalación de los suelos aislantes pueden darse tanto en el ámbito industrial como en el residencial.

Es una gran opción a la hora de invertir porque a la larga supone un importante ahorro de electricidad, puesto que gran parte de las pérdidas energéticas de hogares y edificios en general suele producirse debido al mal aislamiento y de las paredes y el suelo. 

Nuestras Soluciones

Productos relacionados

Suelo de aluminio reforzado

Esta chapa tiene como características principales tener un efecto antideslizante y para reforzar el panel sándwich estándar de los suelos, también se puede utilizar para refuerzos en paredes y temas decorativos.

Fenólico reforzado

Suelo de fenólico reforzado

Especialmente indicado para suelos de cámaras frigoríficas. Tablero de abedúl revestido de un laminado marrón oscuro encolado con resina fenólica resistente a la intemperie y a la abrasión.

Sellado para juntas

Botes de silicona blanca y transparente.
Para el sellado entre juntas de panele machiembradas. Bote de poliuretano pistolable y manual. Para el sellado entre paneles en uniones machiembradas y no machiembradas.

Nuestras soluciones

Más productos