Menú
Menú
Poliestireno extruido

Poliestireno extruido

Poliestireno extruido

El poliestireno extruido es un material que destaca especialmente por ser ligero y es ampliamente utilizado en el ámbito de la construcción como aislamiento térmico. Su proceso de creación, a través de la extrusión, produce una estructura de burbuja cerrada que además es especialmente resistente al agua y resiste muy bien los impactos..

Estas placas de espuma rígida mejoran notablemente el desempeño energético del edificio en el que estén instaladas, ya sea a nivel industrial o residencial. Tiene un gran potencial y sus características tan versátiles lo convierten en el material aislante ideal tanto para techos y paredes como para suelos.

Aplicaciones

La instalación de estas planchas de poliestireno extruido puede llevarse a cabo en muchos ámbitos, pero debido a sus características, es ideal para:

  • La impermeabilización de cubiertas o aislamiento térmico de suelos suelen, paredes y techos suelen entrar dentro de sus principales aplicaciones.
  • Como aislamiento térmico, puesto que el poliestireno extruido se puede usar como techo para un patio exterior, suelo para hogares y oficinas (mejor, además, el rendimiento energético) y paredes para decorar y aislar en el ámbito residencial.

Características

Estas placas aislantes de poliestireno presentan un gran número de ventajas a destacar. Entre ellas, su densidad y  gran resistencia a los elementos, que no lo corroen. Se trata de un material muy duradero y fuerte, que aguanta bien los golpes y los cambios bruscos de temperatura, así como el agua o los gases. De hecho, tiende a evitar la aparición de las manchas de humedad.

En este sentido, también presenta una enorme resistencia al fuego y promueve su extinción. 

Es un material que se puede cortar fácilmente con un cutter y un aislante térmico ideal, y por tanto, ayuda a mantener un ahorro energético muy conveniente para el consumidor.. Su instalación es sencilla, rápida y requiere de poco mantenimiento.

Nuestras Soluciones

Productos relacionados

Suelo de aluminio reforzado

Esta chapa tiene como características principales tener un efecto antideslizante y para reforzar el panel sándwich estándar de los suelos, también se puede utilizar para refuerzos en paredes y temas decorativos.

Muelles de carga

Paneles sándwich metálicos autoportantes aislados en poliuretano con junta machihembrada, destinados a la realización de grandes almacenes refrigerados o climatizados y cámaras frigoríficas.

Poliuretano rígido

Espuma de Poliuretano (PUR) sin recubrimiento. Para el aislamiento de cámaras frigoríficas, isotermos, construcción, industrias…

Nuestras soluciones

Más productos