Menú
Menú
Panel sándwich lana de roca

Panel sándwich lana de roca

Panel sándwich lana de roca

El panel sándwich lana de roca está diseñado y fabricado especialmente para fachadas industriales, aunque también es muy usual su uso para separar distintas salas o áreas de una instalación. La altísima resistencia al fuego de este panel lo hace ideal para su uso en instalaciones industriales donde el riesgo de incendio es alto, o edificios públicos con un gran trasiego de personas.

El panel se compone de dos chapas de acero lacadas con un núcleo central de lana de roca. La lana de roca es un material que proviene de las lanas minerales que se obtiene a partir de roca volcánica, cuyo proceso de fabricación simula la acción de un volcán. Debido a su estructura fibrosa multidireccional, la lana de roca es un aislante ideal para aislar térmicamente un edificio y protegerlo de forma pasiva contra el fuego ofreciendo la máxima protección.

Aplicaciones

  • Locales calefactados.
  • Apantallamiento acústico interior en instalaciones industriales.
  • Locales y naves de fabricación.
  • Locales donde exista como requisito imprescindible la alta resistencia al fuego.
  • Cerramientos incombustibles (garajes, almacenes de sustancias peligrosas, etc.).
  • Edificios donde la actividad es cambiante o destinados al alquiler… 

Características

Los paneles están fabricados por dos láminas de acero adheridas por un adhesivo orgánico al núcleo de Lana de Roca. Las láminas de acero pueden oscilar entre 0,5mm y 1mm, siendo 0,5mm el espesor estándar para este tipo de panel. Los recubrimientos se aplican en función del uso del panel, siendo el recubrimiento estándar el poliéster SP25. Bajo pedido, se ofertan paneles con otros materiales como aluminio o acero inoxidable.

El núcleo de Lana de Roca cumple con la normativa europea EN 13162.

Nuestras Soluciones

Productos relacionados

Panel ignífugo

Paneles sándwich metálicos autoportantes aislados en poliuretano con junta machihembrada, destinados a la realización de grandes almacenes refrigerados o climatizados y cámaras frigoríficas.

Panel insonorización

Paneles sándwich metálicos autoportantes aislados en poliuretano con junta machihembrada, destinados a la realización de grandes almacenes refrigerados o climatizados y cámaras frigoríficas.

Sectorización (machihembrado)

Panel sándwich metálico autoportante aislado con lana de roca destinado a las fachadas y a los compartimientos interiores que requieren elevadas prestaciones de resistencia al fuego y elevadas prestaciones fonoaislantes.

Nuestras soluciones

Más productos