Noticias

Dippanel construye el nuevo centro logístico de alimentos para las tiendas El Jamón

Dippanel ha realizado una instalación puntera en el sector de la alimentación desde donde se distribuyen frutas, verduras y productos de charcutería a tiendas El Jamón
Centro Logístico El Jamón | Dippanel

Al servicio de la seguridad alimentaria

La industria agroalimentaria y el sector minorista son algunas de las áreas más importantes en la actividad de Dippanel. Un ejemplo reciente lo tenemos en la nueva instalación que una empresa emblemática de Andalucía ha encargado a Dippanel. Hablamos de Cash Lepe y de su flamante centro logístico.

Cash Lepe nació en 1988 como matriz logística de un grupo del sector retail que cuenta hoy en día con firmas como Supermercados El Jamón y Maxico. Más de 200 establecimientos y 2.000 empleados son las cifras que ostenta la que es ya una de las empresas andaluzas más significativas y queridas. 

El nuevo centro logístico de alimentos de Cash Lepe se ubica en su localidad fundacional, Lepe. Junto a las oficinas centrales de la entidad se extiende una gran nave de 6.000 metros cuadrados, dedicada a la recepción, almacenaje, clasificación, preparación de alimentos que posteriormente estarán disponibles en los lineales de las tiendas del grupo. 

Todos estos productos han de reunir las máximas condiciones de seguridad para los consumidores; una obligación que atañe a todas las fases de la cadena de producción. Así pues, esta infraestructura de Cash Lepe cumple con los máximos requisitos de higiene y seguridad.

Centro Logístico El Jamón | Dippanel
Interior de las nuevas instalaciones logísticas realizadas para Cash Lepe – El Jamón.

Así es el material con el que están hechos los mejores proyectos

Para la realización del centro de manipulación de alimentos de Cash Lepe se han empleado materiales de primera calidad, específicos para cada sala y cada funcionalidad.

En concreto, Dippanel ha instalado más 7.400 metros cuadrados de panel frigorífico de varios espesores. Se ha utilizado también panel lana de roca para sectorización, con una capacidad ignífuga realmente interesante, dado que  en este tipo de recintos hay que vigilar especialmente las medidas anti-incendio. Un panel lana de roca que, además, es un excelente aislante acústico, por lo que dichas salas están perfectamente insonorizadas.

Salas que están conectadas mediante puertas seccionales, puertas correderas frigoríficas industriales, puertas rápidas y puertas cortafuegos, así como sistemas para asegurar el óptimo tránsito entre las salas de trabajo.

Desde centros logísticos a naves agroalimentarias

Dippanel trabaja en una gran tipología de proyectos, pero sin duda, el sector alimentario y retail están entre los más presentes. Los almacenes, centros y naves que realizamos son ejemplos perfectos que demuestran el nivel de calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestros montajes, ya se trate, por ejemplo, de cámaras frigoríficas, paneles o puertas frigoríficas. Como es el caso del Centro de Logístico de Alimentos de Cash lepe, todas las instalaciones que entregamos las desarrollamos con los mejores materiales, y  con una atención al cliente constante en cada fase del proyecto.

¡Pídenos presupuesto para tu proyecto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest