Noticias

Cómo refrigerar una nave industrial

La climatización de espacios de grandes dimensiones es posible gracias a los estudios, técnicas y materiales especiales que ofrecen empresas como Dippanel.
Refrigerar una nave industrial. Dippanel

Con la cadena de frío no se juega

La cadena de frío en el sector de la alimentación es una premisa fundamental que atañe prácticamente a todas las fases del producto. Unas buenas condiciones de climatización son esenciales para mantener la conservación de alimentos en óptimo estado y en Dippanel tenemos una amplísima experiencia en proporcionar las mejores soluciones para las empresas agroalimentarias. Producción, distribución, almacenaje… Todas ellas son etapas de la vida de los alimentos en los que hay que vigilar que no se rompa en modo alguno la cadena de frío.

Los espacios grandes, como las naves agrícolas e industriales, pueden suponer un reto en cuanto al mantenimiento de bajas temperaturas, no solo por sus dimensiones, también por su entorno, ubicación y por muchos otros factores que pueden influir en la complejidad del proyecto. Se requiere climatizar grandes salas, sí, pero también aplicar técnicas de instalación y mantenimiento que sean respetuosas con el medio ambiente, y emplear materiales que favorezcan el ahorro energético. Retos que en Dippanel siempre asumimos encantados.

Los cambios bruscos de temperatura o el intenso calor pueden resultar problemáticos para aquellas empresas que se dediquen, por ejemplo, a la conservación de alimentos. Los fenómenos climatológicos pueden llegar a producir grandes pérdidas económicas y productivas, además de retrasar u obstaculizar considerablemente la labor de los trabajadores del lugar. La solución para impedirlo, no obstante, está al alcance de estas empresas. Existen varias medidas que se pueden adoptar para mantener la temperatura en el interior, técnicas que Dippanel ofrece a sus clientes de manera integral en sus proyectos.

Paneles sándwich frigoríficos

Una de las medidas es instalar paneles aislantes en la nave o la zona de la nave que se quiera climatizar, de forma que el rendimiento del equipo de refrigeración sea más efectivo. En Dippanel ofrecemos distintos tipos, como el machihembrado, con gancho o sectorizado. Estos materiales pueden utilizarse en superficies verticales y techos, ofreciendo un inmejorable ahorro energético y haciendo de la obra una cuestión más estética y económica. Además, hay disponible una amplia selección de perfilería y accesorios de montaje.

Dippanel | Dimarosa  

Instalaciones frigoríficas de Dimarosa, realizadas por Dippanel.  


Cámaras frigoríficas y defensas para recintos refrigerados.

Para poner en contexto, una cámara frigorífica es una instalación que se implementa en espacios como naves industriales, almacenes o laboratorios. La legislación es rigurosa con respecto a las cámaras frigoríficas, y regula aspectos tan específicos como la estructura del edificio o la temperatura de dentro y fuera del mismo. Las cámaras frigoríficas están acompañadas de un equipo frigorífico más compacto que permite la correcta regulación de la temperatura y una gestión más simplificada de la misma. Otros elementos que resultan de gran importancia para la eficiencia de la instalación son los ventiladores, las válvulas de descompresión, o el sellado de juntas.

Puertas frigoríficas y puertas especiales.

Dippanel ofrece una de las gamas más completas del mercado de puertas frigoríficas y puertas de separación de salas, que se caracterizan por su sistema de montaje rápido y su calidad. Hay modelos disponibles que están diseñados para centros logísticos y de distribución, superficies de gran tamaño cuya climatización necesita de prestaciones especiales. Estas puertas de Dippanel no solo permiten aislar térmicamente recinto; sino que se adaptan a su condiciones particulares mediante un servicio personalizado de fabricación del producto.

¡Descárgate nuestro catálogo de productos para naves industriales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest