Noticias

Principales ventajas del panel sándwich frigorífico

Los paneles sándwich frigoríficos están diseñados para cubrir de forma óptima las necesidades de multitud de espacios.
ventajas del panel sándwich frigorífico

Supone una solución de calidad y funcional para el mundo industrial. Por ese motivo, en este artículo profundizaremos en las principales ventajas del panel sándwich frigorífico, así como en la amplia variedad de modelos disponibles en el mercado y en su utilidad. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Beneficios y ventajas del panel sándwich frigorífico

Existen muchos tipos de paneles sándwich, ya que se trata de un producto con unas prestaciones únicas y capaz de satisfacer los requerimientos de diferentes sectores: alimentario, transporte, industria, construcción, entre otros.

Su manipulación resulta sencilla lo que facilita y favorece su montaje. En este sentido, puede decirse que una de las principales ventajas del panel sándwich frigorífico es su ligereza, permitiendo así que sean autoportables.

En cuanto a su composición, están elaborados a partir de materiales que favorecen la impermeabilización y actúan como potentes aislantes térmicos y acústicos. Presentan una elevada resistencia mecánica gracias a las capas exteriores de acero que lo conforman. En su interior presentan poliuretano.

Otra de las grandes ventajas del panel sándwich frigorífico es que protegen la zona o edificación contra condiciones climáticas adversas y garantizan la climatización interior de las estancias. De este modo, conseguimos crear edificios más confortables y silenciosos, donde las filtraciones no tienen cabida y la temperatura se mantiene regulada.

Por último, pero no menos importante, es necesario poner de manifiesto que decantarse por paneles sándwich frigoríficos es hacerlo también con el ahorro. Una inversión de este tipo redundará en un ahorro a medio y largo plazo, ya que la eficiencia energética que se obtiene está más que demostrada.

DIPPANEL, tu proveedor de panel sándwich frigorífico de referencia

En DIPPANEL disponemos de una amplia variedad de paneles sándwich. Contamos con multitud de espesores para ajustarnos a la perfección a las necesidades de conservación que requieren las cámaras frigoríficas de nuestros clientes.

Nuestros paneles sándwich frigoríficos de son de la más alta calidad y cumplen todos los estándares europeos para este tipo de producto. Además, ofrecemos dos tipos de juntas para el panel sándwich frigorífico: machihembrada y con gancho excéntrico. Ambas garantizan una alta resistencia y estanqueidad.

  • Paneles sándwich frigoríficos con junta machihembrada

Los paneles autoportantes frigoríficos están fabricados por dos láminas de acero galvanizado prelacado en espesores ±0.5mm (opción en 0,6mm), con un núcleo formado con espuma de poliuretano (PUR, B-s2-d0) o poliisocianurato (PIR, B-s1-d0) inyectado en alta densidad.

  • Paneles sándwich frigoríficos con gancho

Los paneles autoportantes con sistema de cierre con ganchos excéntricos están formados por una lámina de acero en cada cara y por un núcleo de espuma rígida de Poliuretano o Poliisocianurato (B-s2-d0 / B-s1-d0). Estos paneles han sido especialmente diseñados para la construcción de fachadas de edificios industriales, comerciales y divisiones en general.

  • Panel sectorización

Los paneles de sectorización están fabricados por dos láminas de acero adheridas por un adhesivo orgánico al núcleo de Lana de Roca. Las láminas de acero pueden oscilar entre 0,5mm y 1mm, siendo 0,5mm el espesor estándar para este tipo de panel. El núcleo de Lana de Roca cumple con la normativa europea EN 13162.

  • Perfilería y accesorios de montaje

Ponemos a tu alcance multitud de accesorios y una gran variedad de perfiles para el montaje de cámaras frigoríficas o para sustituir piezas o perfiles dañados por el tiempo o por exigencias legales.

Si quieres ampliar información sobre las ventajas del panel sándwich frigorífico, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder asesorarte con tu proyecto.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest