Noticias

Relevancia de las placas aislantes para suelos residenciales

Placas aislantes para suelos residenciales. El suelo es uno de los principales elementos que se deben tener en consideración a la hora de realizar una edificación. Es el lugar donde se dan los pasos para trasladarse, con lo que debe de estar adaptado para que no haya un accidente.
Placas aislantes para suelos residenciales

Pero también es importante poner en él un material con capacidad para aislar. Es por ello que en Dippanel, no solo tenemos estos elementos para edificaciones industriales, sino que disponemos de placas aislantes para suelos residenciales.

¿Quieres conocer su importancia? Te comentamos todo lo que necesitas saber sobre ellas en nuestro nuevo blog.

¿Por qué son necesarias las placas aislantes para suelos residenciales?

Las placas aislantes para suelos residenciales son muy necesarias si queremos tener una construcción de calidad. Existen distintos tipos de materiales que se pueden utilizar para ello, pero todo deben tener una serie de características comunes:

  • Ser aislante térmico: Al ser aislante térmico, se está evitando que se produzca una gran pérdida de calor. Ahora más que nunca es importante esta propiedad, pues nos ayudará a conseguir una buena eficiencia energética y, con ello, que en épocas frías tengamos que poner menos la calefacción.
  • Evitar problemas de penetración de agua o congelación: En cuanto comienzan las lluvias y las heladas, es frecuente que suelos que no están bien aislados propicien que el agua que se encuentra debajo del suelo penetre en la vivienda; así se provoca que la casa se encharque o que se expanda el frío, además de daños en los cimientos. Por tanto, las placas aislantes para suelos residenciales tienen que evitar que esto ocurra.

¿Dónde puedo elegir las mejores placas aislantes?

En Dippanel contamos con una amplia gama de placas aislantes para suelos residenciales. Nos gusta destacar dos materiales por encima de todos para asegurar la calidad en la construcción:

  • Poliuretano rígido. Material aislante térmico más eficiente y con garantías de duración. Es ideal si se quiere reducir el consumo de energía en una edificación.
  • Poliestireno extruido. Material más ligero entre los aislantes térmicos. Además, se le une la resistencia al agua y a los impactos.

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información sobre estos materiales.

Imagen: Freepik

Pedir presupuesto