Noticias

La importancia de los paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria

Paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria. La industria alimentaria necesita de paneles frigoríficos que puedan mantener el nivel de calidad ideal para garantizar que los alimentos se conserven en el estado óptimo. Por tanto, es imprescindible adquirir los que proporcionen la mayor protección posible.
Paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria

En Dippanel ponemos a tu disposición los mejores paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria porque conocemos cuáles son las cualidades que deben tener. Te hacemos un resumen de ellas en nuestro nuevo blog para que las conozcas antes de decidirte a comprarlos.

Características que deben tener los paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria

Existen una serie de características que deben cumplir sí o sí los paneles frigoríficos para la seguridad alimentaria dentro de los recintos donde se elaboren. Todas ellas se recogen en la normativa europea y en el Reglamento (CE) número 852/2004:

  • Deben permitir una correcta iluminación interior de la cámara.
  • Es importante que permitan que la ventilación sea correcta, sin importar que se produzca de forma natural o artificial, para que los alimentos se conserven correctamente.
    Tienen que tener una temperatura controlada y constante, con lo que su función de aislante debe funcionar de forma óptima.
  • Los paneles frigoríficos tienen que ser fáciles de limpiar, desinfectarse y descontaminarse.
  • Además, en Dippanel consideramos importante que estén realizados con los materiales de mayor calidad para evitar fugas; a esto se le suman las cualidades antibacterianas y anticorrosivas de nuestros paneles, con lo que los alimentos siempre estarán en el más perfecto estado.

Por qué elegir los paneles frigoríficos de Dippanel

En Dippanel contamos con los mejores paneles sándwich frigoríficos que cubrirán las necesidades del sector de la alimentación. Entre sus características, puedes elegir el espesor más adecuado a las necesidades de la cámara frigorífica en la que vayan instalados para su funcionamiento óptimo.

También, si deseas cubrir un recinto frigorífico deteriorado o que no cumple la normativa sanitaria actual, puedes instalar nuestro panel revestimiento PVC sanitario, cuyas características hidrófugas, antibacterianas y anticorrosivas lo hacen ideal como solución para este sector. Contacta con nosotros si deseas saber más de su utilidad.

Imagen: Freepik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest