Noticias

Pasos imprescindibles a la hora de cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas

Cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas. Cuando se instala una cámara frigorífica, es muy importante que funcione correctamente, pues los productos que se encuentran en su interior son perecederos y se estropean con mayor rapidez. Por tanto, es fundamental que estas cuenten con un buen aislamiento térmico.
Cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas

¿Quieres saber cómo cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas de forma óptima? Hablamos de este tema a continuación.

Cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas, un deber de las empresas como Dippanel

A la hora de cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas, es importante elegir el material correcto para llevarlo a cabo y su grosor oportuno. Por tanto, la empresa que lo instale tiene que tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar al cliente para que el aislante seleccionado les dé solución.

Así, a medida que pasa el tiempo, se descubren materiales de mayor durabilidad que logran evitar tanto filtraciones de agua como de aire. El que se ha hecho más popular en la actualidad es el panel de sándwich con material aislante como puede ser el poliuretano debido a que este material es muy ligero y tiene una excelente adherencia.

Por otra parte, se tiene el concepto de que una vez que se ha instalado una cámara frigorífica, esta funcionará correctamente hasta el fin de sus días, pero no es así. Es fundamental ir echando un vistazo al aislamiento térmico para ver si funciona correctamente contactando con empresas como Dippanel, las cuales ofrecen un servicio de mantenimiento de cámaras frigoríficas.

Cómo cuidamos del aislamiento térmico de nuestros clientes

En Dippanel ofrecemos un “Sistema de Gestión Integral de Proyectos”, que incluiría el servicio de mantenimiento para cuidar el aislamiento térmico en cámaras frigoríficas. Con él, nuestros clientes pueden disfrutar, una vez finalizado el proyecto, de una vigilancia profesional de sus instalaciones.

Si quieres saber algo más sobre cómo damos solución a cualquier problema en el aislamiento térmico de una cámara frigorífica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest