Noticias

¿Cuáles son las mejores cubiertas de panel sándwich para granjas?

Las granjas son parte esencial de la cadena alimentaria. En ellas se crían animales y se elaboran productos para consumo.
cubiertas de panel sándwich para granjas

Por tanto, resulta vital que este tipo de instalaciones estén perfectamente acondicionadas para garantizar el bienestar de los mismos. En esta línea, el blog de hoy lo vamos a dedicar a las cubiertas de panel sándwich para granjas.

Más concretamente, vamos a hablar del panel de construcción que desde Dippanel recomendamos para este uso especial: el panel agrícola de 5 grecas.

Panel agrícola de 5 grecas, la mejor solución para las cubiertas de panel sándwich para granjas

El panel agrícola de 5 grecas supone la elección más acertada para las cubiertas de panel sándwich para granjas por dos motivos fundamentalmente:

  1. Gracias a su composición libre de tóxicos se evitan posibles contaminaciones.
  2. Su alto grado de aislamiento térmico proporciona protección a los animales de las condiciones meteorológicas exteriores.

En cuanto a su composición, los paneles agrícolas de 5 grecas están formados por dos láminas de acero en sus extremos, entre las que se sitúa un núcleo de espuma rígida de poliuretano a modo de aislante. La cara interior de cada panel está fabricada con lámina de poliéster altamente resistente al ataque de microorganismos, vapores, bacterias y condensaciones de los ácidos orgánicos habitualmente presentes en las granjas.

Esta última ventaja es una de las más importantes de este tipo de paneles.

Por otro lado, es necesario poner de manifiesto que se adapta a la perfección para cubrir las tradicionales cubiertas inclinadas que presentan las granjas. Soportan pendientes superiores al 7%.

Tan solo hay un caso en el que el panel agrícola con 5 grecas no es recomendado y se trata de las granjas porcinas. En ellas es más aconsejable emplear SPM, que es una opción más resistente aún a los agentes bacteriológicos.

Más características del panel agrícola con 5 grecas

Anteriormente hemos dejado constancia de los grandes beneficios de usar cubiertas de panel sándwich para granjas y, a continuación, mostramos otras características y beneficios de decantarse por ellas.

Características a tener en cuenta:

  • Montaje rápido y sencillo.
  • Estanqueidad frente al agua de lluvia.
  • Aislamiento térmico.
  • Longitud máxima de 15.000 mm.
  • Ancho útil de 1.000mm.

Si quieres ampliar información sobre nuestras cubiertas de panel sándwich para granjas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará en base a las necesidades concretas de tu proyecto.

 

Imagen: Freepik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest