PANEL SANDWICH: Producto clave para la rehabilitación energética de edificios

Los Acuerdos de Paris contra el cambio climático, que se firmaron en 2016, no es solo un plan de intenciones. Es un acuerdo al que se sumaron la mayoría de países miembros de la ONU (aunque Donald Trump acaba de sacar a EEUU de él) y que pretende frenar en seco la producción de Gases de Efecto Invernadero y otras partículas que amenazan a nuestro planeta.

De esos acuerdos, la UE ha sacado una serie de Directivas que obliga a los países miembros a reducir drasticamente la emisión de este tipo de gases en 2050, imponiendo una serie de objetivos a cumplir año tras año desde 2020.

panel sandwich

Proyecto de edificación sostenible con aislamiento realizado con Panel Sandwich Lana de Roca para la fachada. Las azoteas se destinan a huertos urbanos

Las emisiones contaminantes están muy ligadas a la actividad industrial y al uso de los medios de transporte (especialmente los vehículos), pero las viviendas son un gran emisor de gases contaminantes. Las viviendas españolas consumen aproximadamente entre un 17 y un 20% de la energía del país y las emisiones de efecto invernadero producidas por estas han crecido en más de un 20% desde 1990. Teniendo en cuenta que en España existen más de 25 millones de viviendas, de las cuales 21 tienen más de 30 años, las viviendas españoles emiten toneladas de kilos de C02 a la atmósfera.

¿Cómo puede ayudar el Panel Sandwich a cumplir con los objetivos de la UE?

Como ya os hemos contado, el Panel Sandwich tiene una serie de características que lo convierten en un material único en el sector de la construcción. Entre esas características está su altísimo poder aislante térmico.

panel sandwich

Ya se ofrecen viviendas prefabricadas con diseños vanguardistas como esta, fabricadas íntegramente en panel sandwich

Una vivienda con fachada de ladrillo, a la que se le recubre la fachada y el techo con Panel Sandwich para construcción es capaz de ofrecer un ahorro energético de entre el 25 y el 30%, lo que supondría un ahorro considerable de energía para sus habitantes y una reducción considerable de emisión de gases.

La asociación europea que representa a los fabricantes de polímeros activos en el sector del plástico Plastics Europe está altamente convencida de que los productos plásticos destinados para la construcción y edificación serán claves para que un país como España pueda cumplir con el objetivo de emisión de gases contaminantes marcados por la UE para 2050. Además, añaden que para que España pueda cumplir con garantías con este objetivo necesita un plan de rehabilitación que englobe a más de 400.000 viviendas al año desde 2020.

Sin duda, son unas cifras más que significativas que ayudarían al crecimiento del sector del Panel Sadnwich y relanzaría el sector de la construcción en España, enfocado esta vez más hacia la rehabilitación, en el que numerosos expertos estiman que podrán crearse más de 150.000 nuevos puestos de trabajo estables de aquí a 2050.

Por último debemos recordar que España es un país que actualmente tiene un déficit energético abultado, pues consumimos más energía que la que somos capaces de producir, lo que implica que la tengamos que comprar fuera. Hacer nuestras viviendas más eficientes, de una forma sencilla y no muy costosa con el Panel Sandwich es una solución que se debería tener en cuenta.

Si necesitas aislar una instalación o vivienda con Panel Sandwich para Construcción no dudes en ponerte en contacto con nosotros en www.dippanel.com y pida presupuesto aquí sin compromiso

Comparte esta noticia