Sepa algo más sobre Panel Sandwich, ¿por qué es un producto tan beneficioso?

Dippanel es uno de los líderes principales del mercado de Panel Sandwich en España, y ello nos define como unos expertos en este producto. Pero, ¿qué define el éxito del Panel Sandwich? ¿Por qué se usa cada vez más en la construcción?

Tradicionalmente el Panel Sandwich se ha utilizado para crear zonas refrigeradas como las cámaras frigoríficas por su gran capacidad de aislamiento, y he aquí una de sus principales características.

El Medio Ambiente está marcando nuestra evolución hacia un mundo más sostenible

Hoy día, el medioambiente está marcando la evolución de nuestra sociedad. El aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, el uso racional de la electricidad u el agua están marcando la forma de vida del futuro, y el sector de la construcción no se queda atrás.

panel sandwich fachada

Nave industrial realizada con Panel Sandwich Fachada para Muerde la Pasta

Y aquí el Panel Sandwich juega un papel fundamental en el desarrollo de construcciones sostenibles que buscan la eficiencia energética. El Panel Sandwich tiene una serie de características, que os detallaremos a continuación, que lo convierten en el mejor producto para aislar de forma eficiente y a un coste contenido una construcción:

  • Peso contenido y capacidad de porte: nos movemos en una sociedad que se mueve muy rápidamente cuyos proyectos no pueden extenderse en el tiempo. El peso del panel sándwich, la facilidad de ser transportado y manipulado, hacen de él una de sus mayores virtudes. Una nave industrial realizada con Panel Sandwich para Fachada y Cubierta puede ejecutarse en la mitad de tiempo que una realizada con materiales tradicionales (hormigón y/o ladrillo), además de necesitar la mitad de operarios para su construcción.
  • Aislamiento: el panel sándwich está fabricado con una espuma aislante (principalmente de poliuretano). Ello hace que el Panel Sandwich es el producto perfecto para contener la temperatura. Una construcción construida con Panel Sandwich, o recubierta de Panel Sandwich, tiene una eficiencia energética mucho mayor que una construcción realizada con materiales tradicionales, pues es capaz de mantener la temperatura interior mucho mejor. Pero no solo aísla de la temperatura. El Panel Sandwich aísla del ruido exterior, del agua y del vapor de agua, siendo así impermeable.
  • Coste de Mantenimiento: el coste del Panel Sandwich es muy asequible, así pues en caso de tener que sustituir un panel, el coste del mismo más la instalación, es mucho más barata que el mantenimiento de una construcción de material tradicional. Su poder aislante, tanto de aire como del agua, hace que el Panel Sandwich contenga mejor las posibles y temidas humedades.
  • Impermeabilidad: como ya hemos dicho, el Panel Sandwich aísla totalmente del agua y del vapor de agua, por lo que las temidas humedades son mucho menos usuales.
  • Resistencia frente al fuego: los paneles sándwich utilizados para fachadas y cubiertas suelen estar fabricados en Lana de Roca o son los tipos PUR (Poliuretano) o PIR (Poliisicianurato) que presentan una altísima resistencia al fuego.
  • Sostenibilidad: su fabricación es sostenible con el medio ambiente, así como su manipulación que no genera apenas residuos. El Panel Sandwich, además, es totalmente reciclable y su uso ayuda a disminuir el consumo energético de las construcciones.

En el mercado hay multitud de paneles sándwich específicos para construcción (fachada y cubiertas). Existen infinidad de colores, y normalmente los fabricantes (a petición del cliente) te pueden suministrar los paneles con cortes específicos para crear fachadas muy originales.

Si estás interesado en este tipo de soluciones para una construcción o tienes un proyecto en el que estés pensando utilizar Panel Sandwich contáctanos aquí y pídanos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Comparte esta noticia